lunes, 13 de junio de 2011

HISTORIAS DE LOTERIA

HISTORIAS DE LOTERIA



En la sesión tres, del curso "Metodologías para el aprendizaje de la historia realizamos una actividad muy divertida utilizando algunas cartas de la baraja de la lotería para redactar un texto gracioso acerca de un hecho histórico, el presente texto es producto de dicha actividad.



  Anécdotas de la llegada de Hernán Cortés

            De un mar plagado de sirenas, llegaron de tierras lejanas grupos de soldados al lugar que llamaron “La Villa Rica de la Vera Cruz” por haber tocado tierra en la celebración católica de Semana Santa (La Vera Crux).

            Del enorme barco de madera, que los nativos creyeron era Quetzalcoatl bajaban esclavos hambrientos y cansados de comer pescado, y entre la tripulación se distinguía un hombre a quien le apodaban “El Negrito” tocaba por las noches El arpa, para brindarles un poco de alegría a otros negros que viajaban en calidad de esclavos.

            La embarcación estaba infestada de alimañas. La menos peligrosa era La araña.

             La nave, era comandada por Hernán Cortés, un ambicioso capitán español que recorrió el territorio recién descubierto, causando terror y conquistando los pueblos nativos en busca de riquezas como el oro.

           Para poder apoderarse de la ciudad más importante, se alió con los pueblos más pequeños que odiaban a los llamados aztecas, debido a que los oprimían constantemente.                      

           

Al llegar Cortés con el Tlatoani, le dieron un gran recibimiento, ofreciéndole canastos con frutas como la jugosa y fresca sandía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario