martes, 28 de junio de 2011

DISEÑO DE ESTRATEGIA METODOLOGICA DE SITUACION PROBLEMA (EQUIPO 4)

                                     TEMA: ¿Por qué recordamos a Benito Juárez?

PROPOSITOS
COMPETENCIAS DESARROLLAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
Ø  Analice el significado del lema de Benito Juárez.
Ø  Aprecie el trato respetuoso, igualitario y solidario hacía los demás.
Ø  Establece relaciones, duración y secuencia entre acontecimientos.
Ø  Manejo y resolución de conflictos

Ø  Manejo de información, espacio y tiempoHistóricos.

Ø  Formación de una conciencia histórica para la convivencia

Reconoce el 21 de marzo de 1806 como el natalicio de Benito Juárez  y valora la vigencia de su lema en la actualidad.
SECUENCIA DIDACTICA
Ø  Estrategia base 4.
Ø  Escenificar un caso en el que un alumno toma algo que no le pertenece.
Ø  Expresen sus opiniones sobre lo observado en la escenificación
Ø  Fomentar una discusión sobre la importancia de respetar  los derechos de otras personas.
Ø  Pegar un cartel con el lema de Juárez “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Ø  Preguntar a los niños la relación que existe entre lo que observaron y discutieron con el lema de Juárez.
Ø  Presentar a manera de historieta en tv. ,la biografía de Benito Juárez
Ø  Con la música de Mambrú cantar una canción que destaca los sucesos más importantes en la vida de Juárez.
Ø  Organizar a los niños en equipos y proporcionarles imágenes de Benito Juárez, el equipo uno elabora una línea del tiempo, equipo dos redacta un cuento y el equipo tres elabora una historieta. 
Ø  Exponer todos los trabajos en un  friso histórico.
MATERIALES
EVALUACION
Ø  Cartel con el lema de Benito Juárez
Ø  Caja de cartón
Ø  Pellón
Ø  Imágines de Benito Juárez
Ø  Rompecabezas
Ø  Crucigrama
Ø  Papel bond
Ø  TIC
Ø  Crucigramas  
Ø  Música se Mambrú                                                  
Ø  Rubrica
Ø  Productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario