PROPOSITOS | COMPETENCIAS DESARROLLAR | APRENDIZAJES ESPERADOS | |
Ø Analice el significado del lema de Benito Juárez. Ø Aprecie el trato respetuoso, igualitario y solidario hacía los demás. Ø Establece relaciones, duración y secuencia entre acontecimientos. | Ø Manejo y resolución de conflictos Ø Manejo de información, espacio y tiempoHistóricos. Ø Formación de una conciencia histórica para la convivencia | Reconoce el 21 de marzo de 1806 como el natalicio de Benito Juárez y valora la vigencia de su lema en la actualidad. | |
SECUENCIA DIDACTICA | |||
Ø Estrategia base 4. Ø Escenificar un caso en el que un alumno toma algo que no le pertenece. Ø Expresen sus opiniones sobre lo observado en la escenificación Ø Fomentar una discusión sobre la importancia de respetar los derechos de otras personas. Ø Pegar un cartel con el lema de Juárez “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Ø Preguntar a los niños la relación que existe entre lo que observaron y discutieron con el lema de Juárez. Ø Presentar a manera de historieta en tv. ,la biografía de Benito Juárez Ø Con la música de Mambrú cantar una canción que destaca los sucesos más importantes en la vida de Juárez. Ø Organizar a los niños en equipos y proporcionarles imágenes de Benito Juárez, el equipo uno elabora una línea del tiempo, equipo dos redacta un cuento y el equipo tres elabora una historieta. Ø Exponer todos los trabajos en un friso histórico. | |||
MATERIALES | EVALUACION | ||
Ø Cartel con el lema de Benito Juárez Ø Caja de cartón Ø Pellón Ø Imágines de Benito Juárez Ø Rompecabezas Ø Crucigrama Ø Papel bond Ø TIC Ø Crucigramas Ø Música se Mambrú | Ø Rubrica Ø Productos |
martes, 28 de junio de 2011
DISEÑO DE ESTRATEGIA METODOLOGICA DE SITUACION PROBLEMA (EQUIPO 4)
TEMA: ¿Por qué recordamos a Benito Juárez?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario